ciudades

sordo argentina

juegosolimpicos2012.es

Ciudades Juegos Olimpicos 2012

Aunque el grueso de las pruebas y competiciones de los Juegos Olímpicos se desarrollan en la ciudad de Londres propiamente dicha, hay determinados eventos que se celebran en instalaciones específicas en los alrededores de la ciudad, o incluso en otras ciudades cercanas en el caso de los partidos de fútbol.

ciudades en la foto

En el listado de ciudades en las que tendrá lugar alguna prueba de los Juegos destaca, obviamente, Londres, con una extensión de las más grandes del mundo en cuanto a su área metropolitana. Información de las cuotas de apuestas para las diferentes competiciones de los Juegos Olímpicos. El poderío económico y político de esta ciudad la hacen una candidata idónea para la celebración de unos Juegos, aunque ese no sea el criterio que debiera primar. Pero organizar unas Olimpiadas conlleva una serie de gastos y ajustarse a un calendario, y esta cuestión escapa a las posibilidades de muchos países, que ya de por sí carecen de las instalaciones necesarias.

Es en el área metropolitana en donde tendrá lugar el grueso de los juegos olimpicos Londres, aunque también hay condados y ciudades en las que tendrán lugar determinados actos. El parque olímpico se situará en Stratford, y habrá muchas pruebas que se disputarán en diferentes pabellones, en el Velopark o en el Centro Acuático. Stratford, por cierto, se sitúa en el distrito East London de la ciudad de Londres.

Aunque sea un condado ceremonial, habría que hablar de Dorset como una de las ciudades juegos 2012, ya que en sus costas tendrá lugar la celebración de las pruebas de vela en la Academia Nacional de Navegación de Weymouth y Portland. Dorset está constituido por zonas rurales en su mayoría, y las temperaturas son más suaves en invierno, aunque también depende de la zona. Quienes visiten este condado no pueden dejar de probar las galletas Knob con su queso especial Blue Vinney.

En el resto de ciudades básicamente tienen lugar los partidos de fútbol. Glasgow es una de ellas, en concreto el estadio de Hampden Park. Glasgow, con su valle del Clyde y sus edificios de estilo victoriano regalan a los turistas una visión inigualable. Hay que estar especialmente atentos a las fechas clave en las que se desarrollan determinadas fiestas y celebraciones, con una oferta de ocio y alimentación que hará las delicias de los turistas que gusten del bullicio y la actividad que ofrece esta ciudad escocesa.

Cuna del sonido típico de bandas musicales como New Order, Manchester es una de las ciudades con mayor tradición futbolera del Reino Unido. Allí juegan dos equipos muy conocidos, el Manchester United y el Manchester City. El estadio Old Trafford, en donde el United juega sus partidos en casa, será el estadio escogido para celebrar parte de los partidos de la competición de fútbol de esta edición de los Juegos.

Newcastle es una de las ciudades en las que también tendrán lugar partidos de fútbol de las primeras fases de la competición correspondiente los juegos, en concreto en el estadio St James Park. Esta ciudad posee unas vistas muy agradecidas del río Tyne en sus miradores, además de catedrales y un puente con mucho atractivo turístico. Posee aeropuerto propio y una red de metro bien comunicada con el resto de ciudades.