deportes y disciplinas

sordo argentina

juegosolimpicos2012.es

Deportes y disciplinas Olimpiadas Londres 2012

En las próximas olimpiadas 2012, que se celebrarán entre el veintisiete de julio y el doce de agosto de 2012 en la preciosa ciudad de Londres (Reino Unido), veintiséis serán los deportes y disciplinas en las que competirán deportistas de todos los rincones del mundo para  demostrar quién es el mejor en cada una de ellas.

imagen de deportes y disciplinas de londres 2012

Londres fue la ciudad elegida como sede de los deportes y disciplinas juegos olimpicos 2012 en una ronda final en la que competía con las siguientes cuatro ciudades: Madrid (España), Nueva York (Estados Unidos), París (Francia) y Moscú (Rusia).

Las competiciones en los diversos deportes y disciplinas a lo largo de los Juegos Olímpicos se disputarán en las siguientes zonas: el parque olímpico (situado en Stratford, al este de la capital inglesa), la zona fluvial del río Támesis, zona central de la ciudad inglesa, alrededores y exteriores.

En el parque olímpico encontraremos: el estadio olímpico (donde se disputarán las pruebas de atletismo), el centro acuático (donde se disputarán las pruebas de salto, natación, nado sincronizado y waterpolo), el velopark (donde se disputarán las pruebas de ciclismo en pista), cuatro pabellones cubiertos (donde se desarrollarán las competiciones de voleibol, esgrima, balonmano y baloncesto), el centro olímpico de hockey, la villa olímpica, el centro principal de prensa y el centro internacional de radio y televisión.

Las sedes de deportes y disciplinas que albergará la zona fluvial son las siguientes: ExCeL Exhibition Centre (donde se desarrollarán las pruebas de judo, tenis de mesa, halterofilia, lucha y taekwondo), Millennium Dome (donde se desarrollarán las pruebas de gimnasia y la ronda final de baloncesto), Arena de Greenwich (donde tendrán lugar las pruebas de bádminton y gimnasia rítmica), Greenwich Park (donde tendrán lugar las pruebas de equitación) y Royal Artillery Barracks (para las competiciones de tiro).

En la zona central se disputarán los siguientes deportes y disciplinas: fútbol (en el Estadio de Wembley), tenis (en All England Lawn Tennis and Croquet Club), tiro con arco (en Lord’s Cricket Ground), ciclismo en ruta (en Regent’s Park), triatlón (en Hyde Park) y vóley playa (en Horse Guards Parade).

Los alrededores de la capital de Reino Unido no quedarán exentos de los deportes y disciplinas de estos Juegos Olímpicos, la competición de mountain bike tendrá lugar en Weald Country Park (Essex), y las pruebas de remo y piragüismo se trasladarán hasta el canal de piragüismo de Broxbourne y Eton Dorney.

Y ya, fuera de la ciudad, se verán las caras los deportistas que demostrarán su valía en las pruebas de vela, concretamente en Weymouth and Portland National Sailing Academy (Dorset). El calendario de estos Juegos Olímpicos 2012 abarca del 25 de julio al 12 de agosto. Algunos de los primeros partidos de fútbol de las Olimpiadas de Londres también se disputarán lejos de la ciudad elegida como ciudad olímpica: en Hampden Park (Glasgow), Millennium Stadium (Cardiff), St James’ Park (Newcastle), Villa Park (Birmingham) y Old Trafford (Manchester).