mascotas

sordo argentina

juegosolimpicos2012.es

Mascotas Juegos Olimpicos Londres 2012

Las mascotas juegos olimpicos 2012 fueron presentadas a finales del mes de mayo de 2010 en una escuela de primaria de la capital inglesa, y el lugar escogido ha sido el ideal para transmitir el objetivo de la creación de estas mascotas, conseguir que los niños y los jóvenes se acerquen todavía más al deporte.

Tanto la mascota olímpica, bautizada bajo el nombre de Wenlock, como la mascota de los juegos paraolímpicos, llamada Mandeville, están creadas a partir de dos gotas de acero, acero utilizado para la construcción del Estadio Olímpico, una bonita historia que ha gustado tanto a grandes como a pequeños.

Y como al público infantil le gusta tanto el colorido, para darle color al acero, han alegrado los cuerpos de las mascotas juegos olimpicos con bonitos colores: naranja y azul, rosa… todo este colorido ha venido inspirado por la película animada “De un arco iris”, la cual está basada en el escritor de cuentos infantiles Michael Morpugo.

imagen de las mascotas de los juegos olimpicos 2012

Las bonitas mascotas de las próximas olimpiadas de verano ya han empezado a visitar las escuelas londinenses, pero por separado, así podrán llegar a más destinos de toda la geografía de Reino Unido. Pero para que una escuela tenga la opción de ver en vivo y en directo a estas graciosas mascotas, tendrá que participar en un concurso llamado “Get Set” (lo que traducido al español significa “preparados, listos”) y ganarse la visita de las mascotas de los próximos Juegos Olímpicos.

Y no penséis que los nombres escogidos para estas mascotas no tienen historia detrás, Wenlock y Mandeville explican las experiencias vividas por los deportistas ingleses en los Juegos Olímpicos a lo largo de la historia. El Barón Pierre de Coubertin fue uno de los culpables del relanzamiento de las Olimpiadas, quien inició su andadura con los Juegos Wenlock celebrados en la aldea Much Wenlock (Shropshire), de ahí el nombre de la mascota de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

Y el nombre de la mascota de los Juegos Paraolimpicos proviene del nombre de un hospital, el hospital Stoke Mandeville (ubicado en Buckinghamshire) fundado por el doctor Ludwig Guttmann, quien ideó una terapia totalmente revolucionaria para las rehabilitaciones de los soldados que llegaban con lesiones de médula espinal. Terapia que evolucionó hasta la creación de los Juegos de Stoke Mandeville, lo que podríamos denominar como uno de los antecesores de los Juegos Paraolimpicos.

Entre las características de las mascotas, hay detalles que recuerdan a la capital inglesa, por ejemplo, las luces de color amarillo que se pueden observar en sus cabezas, lo que recuerda a los típicos taxis negros que recorren la ciudad.