sedes

sordo argentina

juegosolimpicos2012.es

Sedes Juegos Olimpicos 2012

Las sedes Juegos Olimpicos comprenden tres zonas de vital importancia que se sitúan en la capital londinense y dos de ellas que se sitúan más allá del área metropolitana. Las casas online disponen de apuestas handicap en vivo para todos sus usuarios registrados. Todas estas sedes han recibido alguna u otra crítica en determinado momento debido a que buena parte de la infraestructura deportiva o bien no ha sido acometida o bien sigue estando en el papel. De todos modos, los organizadores han asegurado que la totalidad de ellas estarán operativas con motivo de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos que se disputarán en la época estival del año 2012.

El Parque Olímpico se postula como una de las sedes juegos olimpicos 2012 más importantes ya que dentro de ella albergará, por ejemplo, la Villa Olímpica, el lugar de residencia de la mayor parte de los atletas que desean experimentar la sensación inigualable de vivir unos Juegos Olímpicos en compañía de otros deportistas de élite. Asimismo, el Parque Olímpico engloba otros complejos deportivos de dimensiones imperiales como el Estadio Olímpico de Londres que acogerá la ceremonia de apertura y de clausura de las Olimpiadas, además del grueso de los eventos relacionados con las disciplinas atléticas.

instantanea de sedes

Por otra parte, es una de las sedes que también incluirá el Centro Acuático de Londres, el Velopark, el Centro Olímpico de Hockey, cuatro pabellones cubiertos multifuncionales, el Centro de Prensa y el Centro Internacional de Radio y Televisión. Otra de las sedes juegos olimpicos Londres 2012 que goza de una relevancia especial es la Zona Fluvial. Tal y como indica la propia denominación, las disciplinas deportivas implicadas se llevarán a efecto en complejos deportivos situados a las orillas o muy cerca del río que pasa por la capital del Reino Unido, el Támesis.

En esta Zona Fluvial se disputarán disciplinas olímpicas reconocidas como los deportes de lucha (boxeo, judo, taekwondo, lucha), también tenis de mesa, halterofilia, gimnasia, baloncesto, bádminton, equitación y tiro. Destaca, por encima de todo, la presencia del Millennium Dome o el ExCeL Exhibition Centre, dos complejos multifuncionales que están a la vanguardia de la tecnología del siglo XXI. Otra de las sedes que recoge la esencia de unos Juegos Olímpicos es la Zona Central. Consulta el calendario de modalidades deportivas de Londres 2012. En ella se ubican emplazamientos deportivos tan importantes como el All England Club, el mítico estadio de Wembley y Hyde Park.

En el All England Club se disputa anualmente el torneo de Grand Slam de tenis de Wimbledon. Por otra parte, el Estadio de Wembley se convierte en el escenario principal donde se disputarán las rondas finales del deporte rey, es decir, el fútbol. Hyde Park será, por su parte, el receptor de las pruebas de triatlón. Luego existen sedes que se alejan más o menos de la capital londinense. En los alrededores de Londres se ubicará el Weald Country Park, el lago Dorney y el canal de piragüismo de Broxbourne. Ya fuera de los límites metropolitanos de Londres aparecen lugares como la Academia Nacional de Weymouth y Portland y estadios como Hampden Park, Old Trafford o St. James Park.