Los mejores alimentos después de hacer ejercicio

e dv

¡Hola, he vuelto con más! Antes mencionamos qué comer antes del ejercicio, pero en esta ocasión hablaremos de los alimentos que debemos ingerir después de hacer nuestra rutina de ejercicios. Es importante recordar que antes de entrenar, lo que comemos nos aporta energía para el funcionamiento, luego del entrenamiento la comida debe brindarnos apoyo para la recuperación de nuestros músculos y no sentir mucha fatiga.

De esta manera, no podemos comer cualquier cosa después de la actividad y un error común es dejarse llevar y comer mucho porque se hizo mucho ejercicio. Este error es común y muchas personas no llegan a bajar de peso a pesar de tanta actividad. Antes de mencionar mi recomendación es importante que durante y después del ejercicio el agua es necesaria para ayudar a oxigenar nuestro cuerpo. Ahora sí, te comento los mejores alimentos para después del ejercicio:

CARBOHIDRATOS

cereais

Estos son los alimentos que permiten que nuestros músculos rindan cada vez más a la actividad física que hacemos. En esta categoría están incluidos los cereales, que aportan fibra y nutrientes bajos en grasas para el cuerpo. Así que siempre es buena idea tener una barra de cereal o consumir cereales con leche descremada o una bolsa de granola para recuperarnos.

FRUTAS

fruta

Las frutas deben siempre formar parte de nuestra alimentación indistintamente de cuál sea tu favorita. Además, poseen pocas calorías y ayudan a sentirte satisfecho por más tiempo. Así que debes incluirlas en tu menú diario.

PROTEÍNAS

protei

Las proteínas permiten contribuir a la reparación de nuestros músculos luego de cualquier actividad; estos son muy importantes para mantenernos en nuestra rutina porque ha sido demostrado que la carencia de proteínas puede producir atrofias y desgaste de los músculos y articulaciones. La fuente de proteína favorita de los entrenadores es el yogurt griego la cual además es una buena base para muchas otras recetas ricas y saludables.

 

Espero que te hayan servido estos consejos y sí deseas algún tema en específico no dudes en escribir en los comentarios. Aquí dejo algunas ideas de snacks saludables y beneficiosos para la salud:

snacks

La mejor alimentación antes de hacer ejercicio

alimentación antes del ejecicio

¡Hola! Hoy he vuelto con información relacionada con nuestra rutina de ejercicio. Si planeas o estas en proceso de bajar de peso y encontraste una rutina de ejercicios adecuada, es importante que mantengas una buena ingesta de alimentos para compensar a actividad que realizas.

Debemos recordar que la alimentación es un factor muy importante pues nos brinda la energía necesaria para nuestro desempeño físico; y la buena alimentación debe ir combinada con sesiones de entrenamiento a la altura. Es por ello, que mucha gente se pregunta qué debe comer antes de ejercitarse, incluso si debe comer o no.

Sí debemos comer y a continuación explicamos algunos aspectos de ello:

a

ALIMENTOS ADECUADOS     

desayuno

Todos los alimentos nos aportan sus beneficios, sin embargo, recuerda que el abuso nunca es bueno. Lo ideal es balancear y variar la comida que ingerimos preferiblemente dos horas antes de la actividad física. Si realizas tu rutina en la mañana, lo ideal es ingerir un buen desayuno muy nutritivo para iniciar el día: cereales, jugos de frutas, bananas, huevos hervidos y otros alimentos que contribuyan con proteínas a nuestro organismo.

Para rutinas de ejercicios en las tardes, deberás crear un buen menú de snacks saludables para el cuerpo: frutas, barras energéticas, bebidas energizantes, entre otras. Indistintamente de tu horario recuerda hacer digestión por dos horas.

¿CUÁNTO COMER?

Ahora bien, hay un falso mito de que como harás ejercicio todo lo que comes lo quemarás al hacer ejercicio y la verdad eso no ocurre del todo. Es importante comer de manera saludable, si estas cambiando tus hábitos debes acostumbrarte a esta nueva medidas y consejos de alimentación; debes reducir tu ingesta de carbohidratos, pero no quiere decir que los elimines de tu vida.

En ocasiones, el tipo de actividad que realizas y la cantidad de veces puede hacer que aumente tu ingesta calórica para llevar el ritmo de la actividad que realizas, esto es normal; sí estas adentrándote a una vida saludable: tus desayunos deben poseer: 40% fruta, 40% carbohidrato y 20% proteína, el almuerzo: 40% de frutas o verduras, 40% carbohidrato y 20% proteína y una cena que contenga: 50% verduras, 30%proteína y 20% carbohidratos.

Recuerda que lo importante es brindar energía a nuestro organismo para que pueda responder, y espero que estos consejos sean de gran ayuda en tus actividades físicas.

 

 

 

Cómo encontrar patrocinios para eventos

shutterstock_232785121

Los eventos son la excusa perfecta para que grandes empresas (o pequeñas si es a nivel local) se publiciten públicamente, pues un acontecimiento que atrae a miles de personas es el lugar perfecto donde aparecer para que las conozcan, se acuerden de ellas o sigan presentes en la cabeza de sus potenciales clientes. Por ello, es relativamente fácil conseguir patrocinadores para un evento, aunque tampoco se trata de enviar propuestas a lo loco, sino que aparecer ante patrocinadores adecuados con una propuesta concreta es la mejor manera de conseguir un sí inmediato. ¿Quieres saber qué tienes que hacer para encontrar esos patrocinios?

IDENTIFICA LOS PATROCINADORES POTENCIALES Y HAZ UNA LISTA DE ELLOS

No todas las empresas son susceptibles de ser patrocinadoras de tu evento, sino que suele haber un punto común que tenga sentido. Por ejemplo, si se trata de un evento deportivo, lo más inteligente es recurrir a tiendas de deportes, marcas deportivas, marcas de refrescos, etc. Por ello, sea al nivel que sea (local, regional o nacional), identifica a esos patrocinadores que podrían estar interesados en respaldar tu evento, es decir, que el posible acuerdo sea beneficioso para su marca, y haz una lista de todos ellos de cara al siguiente paso.

INVESTIGA SOBRE CADA PATROCINADOR

Conocer qué tipo de empresa es cada posible patrocinador te permitirá presentar de un modo personalizado cada paquete de patrocinio. Por ejemplo, si se trata de una marca de bebidas, y tu evento es deportivo, además de publicitarse a través de pancartas puede aportar el refrigerio de los participantes. Pero no tienes que limitarte a lo obvio, sino que conociendo la visión de cada empresa podrás ofrecerles puntos individuales con los que tornar la oferta mucho más interesante.

CREA PAQUETES DE PATROCINIO

El evento es tuyo. Sabes el espacio del que dispones, los posibles carteles que caben, los diferentes tamaños que pueden tener, si hay camisetas, o cualquier otro tipo de merchandising, si pueden aportar bebidas o material, etc. Por ello, crea varios paquetes de patrocinio con diferentes precios que presentar a los patrocinadores potenciales. Presentando una propuesta cerrada les darás el trabajo hecho, y ellos solo tendrán que valorar si están interesados y en qué paquete en concreto. Por supuesto, tampoco tienes que mostrarte cerrado, sino que ofrecerles a las empresas cambios puntuales en el paquete y posibles novedades hará que la oferta se adecue a la perfección a sus objetivos y necesidades.

SÉ HONESTO Y CUMPLE CON LO ACORDADO

Una vez que has conseguido los patrocinadores que necesitabas, es hora de llevar a cabo los puntos acordados: impresión de carteles, de camisetas, presencia del logo en la convocatoria oficial, etc. Tienes un acuerdo, así que cúmplelo, pero para ello antes has tenido que ser realista y ofrecer solo aquello que podías cumplir. Si eres honesto, para el próximo evento ya tendrás la mitad del trabajo hecho en cuanto a conseguir patrocinadores.

Trucos para organizar un evento deportivo

ec3b427db04646d00f4ff83f151c51cf

El deporte une. El deporte es vida. El deporte compartido con otras personas permite aprender valores de convivencia y normas sociales. El deporte transforma y nos convierte en personas más felices y sanas. Y es por ello que el deporte también es un negocio rentable, pues a los deportistas no les importa pagar una modesta cantidad por participar (y llevarse algún merchandising, como por ejemplo camisetas del evento) y las marcas deportivas pagan por publicitarse en dicho acontecimiento. Los nutricionistas deportivos de Madrid estarán muy orgullosos de que nos entrenemos con un objetivo concreto, pues de esa manera seremos constantes y aumentaremos el nivel, así que ¿quieres conocer algunos trucos para organizar un evento deportivo?

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Dependiendo del tipo, y de a quién va dirigido, la organización del evento deberá ir por un camino diferente. Por ejemplo: ¿es para adultos?, ¿para niños?, ¿mayores?, ¿o un público general? Si es una caminada de mayores, deberás evitar que se organice en las horas de más sol. Y si es para niños, tal vez no deba ser demasiado temprano. Cada edad tiene sus condicionantes, por lo que hay que tenerlos en cuenta a la hora de organizar el evento.

FECHA Y HORARIO

En una ciudad o zona, son muchas las actividades culturales y deportivas que se organizan, sin olvidar las fiestas populares, por lo que hay que analizar el calendario antes de elegir un día para nuestro evento, pues no podemos arriesgarnos a que nuestro público tenga que elegir entre un acontecimiento u otro, además de que inevitablemente tendremos menos participantes. En cuanto al horario, también es importante analizarlo y elegir el más adecuado; por ejemplo, si es verano no programar algo en horas de más sol, o si es invierno evitar que se haga de noche, etc.

DURACIÓN

Un evento demasiado corto provocará un descontento general, pero demasiado largo generará agotamiento, por lo que es importante establecer un horario adecuado para que la afluencia de gente sea natural y no forzada (echar a la gente queda muy feo). Así, por ejemplo, en verano, se puede organizar el evento temprano, antes de las horas de mayor sol, para que llegado el mediodía la gente se vaya yendo por su propio pie porque el evento se está acabando, estás cansados y empieza a hacer demasiado calor.

OBJETIVOS

Un evento organizado porque sí no tiene razón de ser, sino que normalmente se basa en festejar las fiestas, recaudar fondos para cierta causa, etc. Por ello, debemos tener claros los motivos para organizar dicho evento, así como los objetivos que perseguimos.

¿QUÉ VA A OFRECER?

Para conseguir que la gente se interese por el evento es importante establecer los contenidos e informar correctamente a los posibles participantes, pues en función de ellos habrá más o menos gente. ¿Es una carrera y en la meta hay juegos para los niños? Entonces muy posiblemente papá y el pequeño esperarán a mamá en la meta para tomar algo refrescante y jugar un rato en lo organizado para los más pequeños.

PRECIO

¿El evento será gratuito o de pago? Hay que establecer si lo será o no y, en caso de que haya que pagar, establecer el precio y lo que incluye.

PERSONAL Y VOLUNTARIOS

Para que un evento deportivo se desarrolle perfectamente tendremos que contar con un equipo nutrido de colaboradores, entre los que habrá contratados (porque estén trabajando desde el inicio y tengan responsabilidades) y voluntarios que solo participarán el día del evento ayudando a que todo marche correctamente.

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS ADICIONALES

Los organizadores se encargarán de que todo vaya bien, además de contratar a los servicios pertinentes: ¿cáterin, sistema de sonido, DJ, etc.?

GASTOS E INGRESOS

Antes de nada hay que tener en cuenta qué vamos a tener gratis: voluntarios, refrigerios por cuenta de las grandes marcas, material del ayuntamiento, etc. Así como los ingresos: cuota de los participantes, ingresos por publicidad, etc. ¿Y alguna subvención? Entonces será el momento de hacer cuentas y ver si ganamos o perdemos dinero. Si perdemos… tal vez no sea tan buena idea, pues por lo menos el evento debe sostenerse por sí mismo. Si ganamos… se guarda para otro evento.

PROMOCIÓN

En prensa, radio, redes sociales, carteles en la calle, etc. Hay que promocionar el evento con el fin de que se entere el mayor número de personas y por lo tanto contemos con un gran público que anime (y pague) el evento.