La mejor alimentación antes de hacer ejercicio

¡Hola! Hoy he vuelto con información relacionada con nuestra rutina de ejercicio. Si planeas o estas en proceso de bajar de peso y encontraste una rutina de ejercicios adecuada, es importante que mantengas una buena ingesta de alimentos para compensar a actividad que realizas.

Debemos recordar que la alimentación es un factor muy importante pues nos brinda la energía necesaria para nuestro desempeño físico; y la buena alimentación debe ir combinada con sesiones de entrenamiento a la altura. Es por ello, que mucha gente se pregunta qué debe comer antes de ejercitarse, incluso si debe comer o no.

Sí debemos comer y a continuación explicamos algunos aspectos de ello:

ALIMENTOS ADECUADOS     

Todos los alimentos nos aportan sus beneficios, sin embargo, recuerda que el abuso nunca es bueno. Lo ideal es balancear y variar la comida que ingerimos preferiblemente dos horas antes de la actividad física. Si realizas tu rutina en la mañana, lo ideal es ingerir un buen desayuno muy nutritivo para iniciar el día: cereales, jugos de frutas, bananas, huevos hervidos y otros alimentos que contribuyan con proteínas a nuestro organismo.

Para rutinas de ejercicios en las tardes, deberás crear un buen menú de snacks saludables para el cuerpo: frutas, barras energéticas, bebidas energizantes, entre otras. Indistintamente de tu horario recuerda hacer digestión por dos horas.

¿CUÁNTO COMER?

Ahora bien, hay un falso mito de que como harás ejercicio todo lo que comes lo quemarás al hacer ejercicio y la verdad eso no ocurre del todo. Es importante comer de manera saludable, si estas cambiando tus hábitos debes acostumbrarte a esta nueva medidas y consejos de alimentación; debes reducir tu ingesta de carbohidratos, pero no quiere decir que los elimines de tu vida.

En ocasiones, el tipo de actividad que realizas y la cantidad de veces puede hacer que aumente tu ingesta calórica para llevar el ritmo de la actividad que realizas, esto es normal; sí estas adentrándote a una vida saludable: tus desayunos deben poseer: 40% fruta, 40% carbohidrato y 20% proteína, el almuerzo: 40% de frutas o verduras, 40% carbohidrato y 20% proteína y una cena que contenga: 50% verduras, 30%proteína y 20% carbohidratos.

Recuerda que lo importante es brindar energía a nuestro organismo para que pueda responder, y espero que estos consejos sean de gran ayuda en tus actividades físicas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*