Los mejores alimentos después de hacer ejercicio

¡Hola, he vuelto con más! Antes mencionamos qué comer antes del ejercicio, pero en esta ocasión hablaremos de los alimentos que debemos ingerir después de hacer nuestra rutina de ejercicios. Es importante recordar que antes de entrenar, lo que comemos nos aporta energía para el funcionamiento, luego del entrenamiento la comida debe brindarnos apoyo para la recuperación de nuestros músculos y no sentir mucha fatiga.

De esta manera, no podemos comer cualquier cosa después de la actividad y un error común es dejarse llevar y comer mucho porque se hizo mucho ejercicio. Este error es común y muchas personas no llegan a bajar de peso a pesar de tanta actividad. Antes de mencionar mi recomendación es importante que durante y después del ejercicio el agua es necesaria para ayudar a oxigenar nuestro cuerpo. Ahora sí, te comento los mejores alimentos para después del ejercicio:

CARBOHIDRATOS

Estos son los alimentos que permiten que nuestros músculos rindan cada vez más a la actividad física que hacemos. En esta categoría están incluidos los cereales, que aportan fibra y nutrientes bajos en grasas para el cuerpo. Así que siempre es buena idea tener una barra de cereal o consumir cereales con leche descremada o una bolsa de granola para recuperarnos.

FRUTAS

Las frutas deben siempre formar parte de nuestra alimentación indistintamente de cuál sea tu favorita. Además, poseen pocas calorías y ayudan a sentirte satisfecho por más tiempo. Así que debes incluirlas en tu menú diario.

PROTEÍNAS

Las proteínas permiten contribuir a la reparación de nuestros músculos luego de cualquier actividad; estos son muy importantes para mantenernos en nuestra rutina porque ha sido demostrado que la carencia de proteínas puede producir atrofias y desgaste de los músculos y articulaciones. La fuente de proteína favorita de los entrenadores es el yogurt griego la cual además es una buena base para muchas otras recetas ricas y saludables.

Espero que te hayan servido estos consejos y sí deseas algún tema en específico no dudes en escribir en los comentarios. Aquí dejo algunas ideas de snacks saludables y beneficiosos para la salud:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*